La influencia de Dylan sobre McCartney

Sir Paul McCartney ha confesado que desearía parecerse más a Bob Dylan. Admira de él su capacidad para no dejarse influir por las críticas hacia su persona o su música. Dylan fue una inspiración temprana para los Beatles. En 1964 conocieron a su ídolo y George Harrison se convirtió en el mayor amigo de la leyenda del folk en la banda, uniéndose a él en el supergrupo Travelling Wilburys en 1988.

A pesar de su carrera estelar con su grupo y como como solista, McCartney todavía está asombrado por Dylan y admira el enfoque sensato que ha realizado en su reciente álbum sorpresa, Rough And Rowdy Ways. “A veces desearía ser un poco más como Bob. Es legendario… ¡y no se da por vencido! Pero no soy así”, explicó McCartney a la revista Uncut. “¿Su nuevo álbum? Es una gran obra. Escribe realmente bien y me encanta su forma de cantar”.

En un reciente documental de BBC Radio 2 que abordaba lo que habría sido el 80 cumpleaños de John Lennon, McCartney le contó al hijo de su difunto compañero de banda, Sean, cómo los había influido el creador de éxitos Blowin ‘in the Wind. “Ciertamente obtuvimos mucho de Dylan y tuve uno de sus primeros LP en casa antes de The Beatles“, dijo. El último álbum en solitario del músico de Hey Jude, McCartney III, saldrá el 11 de diciembre.

Fuente: kissfm.es