“Hearts and Bones” cumple 37 años

Processed with VSCO with m3 preset

El 4 de noviembre de 1983 Paul Simon lanzó su quinto álbum en solitario, Hearts and Bones. Un trabajo que fue fue escrito y grabado tras The Concert in Central Park (1981) de Simon & Garfunkel . Originalmente estaba destinado a ser un álbum de Simon and Garfunkel, pero Garfunkel abandonó el proyecto y Paul Simon lo terminó de forma individual.

El álbum tiene un enorme significado en la carrera de Simon porque establece una transición entre sus canciones estadounidenses de pop-folk-jazzy y los estilos más conversacionales y rítmicos de la música africana que se encuentran en su próximo álbum Graceland (1986).

Simon coprodujo Hearts and Bones con Russ Titelman, Roy Halee Lenny Waronker. Cada pista posee un ambiente casi estéril, muy lejos del álbum de 1980 de Paul Simon, One Trick Pony, que presentaba a una banda de cinco miembros interpretando todas las pistas en vivo y en el estudio. Además, Hearts and Bones es uno de sus álbumes más personales. Sus letras articuladas tratan directamente de su relación con su esposa, la actriz Carrie Fishery también indagan en algunas ideas filosóficas profundas respecto a la religión y la espiritualidad

Paul Simon emplea muchas metáforas en sus letrasSong About The Moon es una obra maestra del pop / folk que encajaría muy bien en cualquier lugar de su segundo y tercer álbum en solitario. Escribir una canción sobre la luna, declara Simon, puede ser algo espiritual. Es un símbolo digno de las esperanzas y los sueños de los seres humanos.

Fuente: kissfm.es