Los comienzos de U2

El colegio irlandés patrocinado por el obispo de Dublín, el Mount Temple Comprehensive School, vió crecer a los chicos de una de las bandas de mayor prestigio internacional. Ganadores de 3 Globos de Oro22 Grammy, han sido incluídos en la lista de Los cien mayores artistas de la historia en el salón de la fama del Rock and Roll. Ellos, son U2.

Ellos, que en un primer momento iban a llamarse Feedback, se reunieron gracias a que el actual batería, Larry Mullen Jr. colgó un anuncio buscando integrantes para una banda. Corría el año 1976, Dave Evans (The Edge) Adam ClaytonDick Evans y Paul Hewson (Bono) se juntarían con Mullen tras ver su publicación y empezarían con versiones de The Beatles o The Rolling Stones.

Hasta 1978 no tuvieron gran éxito. Fue entonces cuando ganaron un concurso y Paul McGuinness les ofrecería un contrato de grabación. Así lanzaron su primer sencillo, en 1980 publicaron el álbum debut ‘Boy’ y un año después ‘October’ que no vendió mucho. En 1983 se publica ‘War’, un álbum que les catapultaría a la fama y que hasta el propio papa Juan Pablo II, deleitado, quiso felicitarles en persona. No pudo ser.

Fuente: kissfm.es