‘El Conjuro’ y la historia real detrás de la saga

Durante los últimos años la saga de ‘El Conjuro’ se ha convertido en una de las franquicias más importantes en el cine de horror con la llega de la primera entrega en 2013 y la segunda en 2016, mientras que la próxima película de la trilogía llegará en 2021.

La historia comienza con los WarrenEd Lorraine, quienes promovieron una serie de casas embrujadas y apariciones durante su carrera hasta que se terminaron convirtiendo en personajes de películas de terror.

La primera película de ‘El Conjuro’ es sobre la familia Perron, quienes revelaron a principios de los años 70s que había espíritus en su casa de Rhode Island. La película también hace referencia a un caso previo de los Warren sobre una supuesta muñeca embrujada, la cual inspiró la serie de películas spin-off de ‘Anabelle’.

La segunda película de la saga inicia con la maldición de Amityville para después pasar al involucramiento de los Warren con el caso Poltergeist en Enfield, a las afueras de Londres en los años 70s. La secuela también incluyó al demonio de una monja inspirado por un espíritu que Lorraine dijo, se había aparecido en su hogar.

En una entrevista para ‘Connecticut Magazine’Ed Warren comentó que no se trataba de una serie de cuentos de hadas, alegando que todos han experimentado de alguna manera la actividad paranormal.

La tercera película en la franquicia de terror, estará enfocada en un juicio por una masacre cometida en 1981, en la que Arne Cheyenne Johnson alegó ser inocente debido a que estaba poseído por un demonio al momento del crimen.

Los Warren testificaron en defensa de Johnson, sin embargo, el jurado no lo creyó y declaró culpable al hombre por la masacre.

Fuente: tonica.la