una de las máximas figuras del flamenco actual, María López Tristancho

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, es una de las máximas figuras del flamenco actual.

Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto.

Una experiencia única verla en directo. Muy versátil desde el Flamenco hacia otras músicas como el Son Cubano, la Salsa, el Fado Portugués, el Tango Argentino, la música con Orquesta Sinfónica etc. Con seis discos en el mercado. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015. Ha actuado en los mejores escenarios de España y del mundo, por ejemplo, dirigida por Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles en 2015 interpretando El Amor Brujo como artista invitada de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido, y recientemente en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood – USA.

Su nombre artístico es personal, heredado de su abuela paterna. Pocos debut discográficos se recuerdan con semejante impacto en un artista flamenco, pero parece que esta vez, el talento y la suerte han cogido de la mano a esta joven, que está viviendo un momento absolutamente dulce, porque los meses siguientes no han hecho más que refrendar su buen comienzo: su obra merecía el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación, al tiempo que copaba los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radio fórmulas de música andaluza: número uno en Radiolé y Canal Fiesta en varias ocasiones y reedición del disco con temas remezclados para celebrar esta buena acogida, que además se ha visto refrendada con apariciones televisivas en La Noche de Quintero o en el Bienaventurados de María Jiménez, además de su grabación en directo para Los Conciertos de Radio y entretanto, Argentina demuestra que no es sólo cantaora de un disco, cosechando enorme éxito también en sus actuaciones en directo y ante escenarios tan importantes como el Festival De Cajón y las Fiestas de la Mercé en BarcelonaBienal de Málaga en FlamencoFestival Flamenco Pa’Tos en Madrid o sus conciertos en HuelvaSevilla o Zaragoza.

Fuente: salsamundi.com