Madonna tomará las riendas de su Piopic

Escritora, directora y protagonista: Madonna asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas.

El proyecto, confirmado este martes por los estudios de Hollywood, narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural “underground”, hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones.

No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de “Rocketman”, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Para escribir el guion la cantante está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Óscar por “Juno” (2007), con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto.

El argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne. También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película “Evita”.

A lo largo de cinco décadas, Madonna ha vendido más de 330 millones de copias en todo el mundo y mantiene el récord de la artista femenina más exitosa.

Fuente: kissfm.es