Los herederos de Michael Jackson ganan una importante batalla legal

Los hijos de Michael Jackson han logrado que la corte fiscal federal haya fallado a su favor, con lo que se pone fin a varios años de disputa entorno a la fortuna del rey del pop tras su muerte.

Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS) había estimado dicha fortuna por un valor de 482 millones de dólares, los herederos alegaban que se trataba de una cifra desorbitada y que, en el los últimos tiempos del artista su figura ya estaba más denostada.

A pesar de que el artista fue absuelto de los cargos del juicio de 2005 por presunto acoso de menores, las acusaciones continuaron persiguiéndole allá donde fuera, lo que se sumó a que Jackson fuera incapaz de conseguir patrocinador para la gira que estaba preparando cuando falleció.

“El hecho de que no ganó un centavo por su imagen y semejanza en 2006, 2007 o 2008 muestra el efecto que esas acusaciones tuvieron, y continuaron teniendo, hasta su muerte”, considera el juez Mark Holmes, encargado de emitir la sentencia.

Finalmente, el fallo rebaja el valor de la fortuna de esos 482 millones iniciales a los 111 millones, una cifra mucho más cercana a lo que calculaban sus herederos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *