Black Francis cumple 56 años

Processed with VSCO with m3 preset

El líder de la banda de rock alternativo Pixies celebra este 6 de abril su aniversario. Un artista que guio el rumbo de uno de los grupos de rock alternativo más importantes de finales de los ochenta. Una formación que combinaba de forma poco ortodoxa el punk, el rock y el pop.

El sonido característico de la banda se podría definir como una explosión agresiva de guitarras abrasadoras y las voces chirriantes de Francis, que fueron contrarrestadas de manera extraña pero efectiva por agradables melodías pop y las voces de respaldo más suaves de Kim Deal. Igualmente distintivas fueron las extrañas y crípticas letras escritas por Francis, que a lo largo de los años abarcarían referencias que iban desde su educación pentecostal hasta los ovnis o la película surrealista de Salvador Dalí y Luis Buñuel, Un perro andaluz.

En 1989 el grupo lanzó Doolittle, su álbum más venerado y que se convertiría en su mayor legado para las bandas alternativas posteriores, especialmente Nirvana.

 

Fuente: djmagla.com

Marta y Marilia vuelven con Ella Baila Sola

20 años después de su sonada separación, Marta Botía y Marilia Casares, retoman el dúo Ella Baila Sola, y lo hacen con una agenda repleta de reencuentros con sus fans incluyendo varios conciertos en directo.

La primera cita ya confirmada es la del próximo 18 de junio, en el emblemático festival Starlite de Marbella (Málaga).

Lo echamos a suertes” fue el primer tema que grabaron estas antiguas compañeras de instituto, convirtiéndose al momento en un auténtico número uno tanto en España como en Latinoámerica, dando pie a su primer álbum, “Ella Baila Sola que vio la luz en 1996.

 

En este trabajo se incluyeron los ya míticos “Amores de barra” o “Cuando los sapos bailen flamenco” y con el que vendieron más de un millón de discos tan solo en nuestro país.

El público rápidamente cayó rendido frente a estas dos voces con las que construían unas armonías melódicas de producción semiacústica, a lo que se unen las letras de empoderamiento femenino.

En 1998, vio la luz “E.B.S.” y en 2000 llegó “Marta y Marilia”, el que sería su último disco de estudio, tras el que surgió el recopilatorio “Grandes éxitos: 96-98-00” como antesala al inesperado “divorcio” del dúo. Ahora, dos décadas después, Marta y Marilia vuelven a subirse juntas a los escenarios.

Fuente: kissfm.es

Robbie Williams apoya el reparto igualitario de vacunas

El cantante británico ha mostrado su apoyo al programa de UNICEF “VaccinAid” con el que pretende hacer llegar las vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres.

“Hemos sido increíblemente afortunados de estar bien en el camino con nuestra vacunación en el Reino Unido. Pero tenemos la responsabilidad social de asegurar que el resto del mundo tenga una oportunidad justa e igualitaria para estar protegidos contra el COVID-19″, señala Williams.

La campaña de recaudación de fondos de UNICEF, VaccinAid, que ayudará a ayudar proporcionar casi 2 mil millones de vacunas contra el COVID-19 a países de todo el mundo, lo que ayudará a que los más desfavorables tengan también acceso a la misma independientemente de sus oportunidades.

 

El cantante ha hecho por ello un llamamiento a la reflexión valiéndose de su influencia como personaje público: “El último año ha sido increíblemente difícil para muchos, pero también hemos visto lo que podemos hacer cuando todos trabajamos juntos. Todos merecemos estar protegidos de este virus y regresar a las cosas y personas que más amamos”.

Para realizar donaciones basta con acceder a vaccinaid.orgCrowdfunder.

Fuente: kissfm.es