Hoy cumple años Lionel Richie, el romántico compositor y cantante

Lionel Richie es uno de los cantautores más reconocidos en la historia de la músicas pop de los 70´s y 80´s, con una carrera de casi 50 años sigue vigente en el gusto del público de varias generaciones.

¿Quién es el románico Lionel Richie?

Lionel Brockman Richie, Jr. nació en Alabama, en 1949 y antes de cumplir los 20 años ya formaba parte de la banda The Commodores, un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical funk/soul, que destacó en las décadas de 1970 y 1980.

Después se volvió solista y compuso hermosas canciones que le cantaban al amor, entre las que están:

  • Hello
  • Say you, say me
  • All night long
  • Endless love
  • My love
  • Truly
  • Love oh love
  • Do it to me, entre decenas más

Compuso junto con Micheal Jackson

La famosa canción We are the world, que se lanzó en 1985 la compuso con Michael Jackson y fue un himno de Estados Unidos en favor Africa, continente que, aún sufre por la crisis alimenticia y de salud, que fue interpretada por 45 artistas de esa nación.

Hoy Lionel Richie llega a su cumpleaños número 72 más activo que nunca pues, participa en diversos programas de televisión como jurado y juez en concursos de canto en Estados Unidos.

Richie se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos; la primera fue adoptada junto con su primera pareja; después tuvo otros dos con la segunda esposa, de la que también se divorció. Actualmente, el compositor tiene una relación con otra mujer.

El cantante tiene más de 15 álbumes y sus éxitos son escuchados en todo el mundo, muchos de los cuales permanecieron varias semanas en el número uno en Estados Unidos, su melodía Say you, say me, ganó un Oscar como mejor canción original en 1985, que fue parte d ella película White Nigths.

 

Noel Gallagher se aleja de Reino Unido

Processed with VSCO with m3 preset

Noel Gallagher no actuará en el Reino Unido “en el corto plazo” debido a las restricciones de COVID-19. El músico de 54 años calificó las limitaciones de la música en vivo como “jodidamente espantosas” y prometió tocar en Estados Unidos antes que en el Reino Unido, ya que cree que la escena de la música en vivo en Estados Unidos es más “abierta”.

En declaraciones al podcast Patreon de Matt Morgan, dijo: “La música en vivo no volverá pronto [en el Reino Unido]”. Además, Noel también puso en valor una nueva canción para su próximo álbum tras el lanzamiento en 2021 de Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021), que encabezó las listas. Esto se produce a pocos meses del estreno del documental sobre los legendarios conciertos de Oasis en 1996 en Knebworth; se lanzará el 7 de septiembre.

Taylor Swift relanzará “Red”

“Red”, álbum editado originalmente en 2012, será el próximo disco que Taylor Swift publicará de nuevo, completamente regrabado, para recuperar la propiedad intelectual de su música después de que los derechos de sus primeros trabajos hayan terminado en manos de un fondo de inversión ajeno a la artista.

El álbum, que tomará el relevo a la reedición de “Fearless” (2008), se lanzará el 19 de noviembre e incluirá un total de 30 canciones que la artista compuso en esa etapa.

El disco, producido en su mayoría por Nathan Chapman, supuso el salto internacional definitivo para Swift y su paso del género country al pop.

Kissfm.es