Dua Lipa desbanca a Ed Sheeran en Reino Unido

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, “Afterglow”, a finales de diciembre. El pasado 2020, Dua Lipa ha sido la más escuchada gracias al éxito de su segundo álbum “Future Nostalgia”.

Desde la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que han confirmado este dato, han explicado que el hecho de que el álbum se lanzase cuatro días después del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”.

La compositora británica de origen albano-kosovar ha reconocido estar “increíblemente orgullosa”.

Dos sencillos del disco, “Don´t Start Now” y “Physical” se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su “Blinding Lights”, que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.

Dua Lipa y “Future Nostalgia” también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.

El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.

JLo se pasa a la producción para Netflix

Jennifer Lopez y su compañía Nuyorican Productions producirán películas y documentales para Netflix gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo.

La estrella ya trabaja en dos largometrajes que también protagonizará: el thriller de acción “The Mother, dirigido por Niki Caro y cuyo estreno está previsto para finales del año que viene; y la cinta “The Cipher”, que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado.

El acuerdo, que se extenderá por “varios años”, incluye la creación de cintas de ficción y documentales, producidas o protagonizadas por Lopez y dirigidas por talentos femeninos, avanza Netflix.

Además, la estrella latina tiene otros dos proyectos pendientes fuera del acuerdo con Netflix.

Por un lado, estrenará junto a Maluma la comedia romántica “Cásate conmigo” el 11 de febrero de 2022, justo para coincidir con la fiesta de San Valentín, después de vivir innumerables aplazamientos por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Lopez rodará “Shotgun Wedding”, otra comedia romántica que iba a protagonizar con Armie Hammer, hasta que el actor fue despedido del proyecto por una serie de escándalos sexuales que se difundieron en redes sociales.

¡Coldplay ha estrenado single!

La banda británica Coldplay ha publicado este jueves noche su nuevo single ‘Higher Power’.

La canción, producida por Max Martin, estará disponible inmediatamente después en todas las plataformas digitales de descarga y streaming, y también saldrá en formato CD single de edición limitada en tiendas físicas.

Un fragmento de ‘Higher Power’ ya puede escucharse en las redes sociales de la banda y en su perfil oficial en Tik Tok donde Chris Martin ha subido un vídeo bailando a ritmo de la canción.

Sobre la canción, Coldplay comentó en Twitter: “Higher Power es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020. Ha sido producida por Max Martin, quien es una verdadera maravilla del universo. Estará disponible el viernes 7 de mayo. Con amor c, g, w y j”.